Dic 222020
 

IDT premia al mejor plato típico de Bogotá en las tres categorías del  concurso #DíasDeAjiaco2020 | Instituto Distrital de Turismo - IDT - Bogotá

Con la presencia de los ganadores del concurso y de un reconocido influencer de cocina de la ciudad, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizó el cierre de su emblemático evento “Días de Ajiaco 2020”, con el cual impulsó durante 20 días el consumo de este plato típico bogotano entre la comunidad nacional e internacional.

La reactivación de la economía y el incentivo a la preparación de este plato entre los bogotanos y el sector turístico, fueron los principales objetivos del certamen, que en su séptima versión contó con la participación de 90 restaurantes de diferentes localidades, Plazas de Mercado Distritales y municipios cercanos a Bogotá. “Este año decidimos extender la duración del evento, con el propósito de reactivar el consumo de ajiaco como representante del Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad, en tiempos donde la cadena turística necesita del apoyo de todos los actores. La participación de los restaurantes y de la comunidad en las tres categorías que teníamos habilitadas para el concurso fue muy amplia, lo que evidencia que la articulación del trabajo público-privado da resultados”, manifestó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

La actividad, realizada con todos los protocolos de bioseguridad en el Hotel Marriot, contó con la conducción de Leonardo Morán, reconocido influencer de cocina, ganador del Master Chef Colombia 2016; también hicieron parte de este evento el director del IPES, Libardo Asprilla, expertos en cocina, chefs, empresarios y proveedores de la cadena del sector turístico.

Un jurado compuesto por 15 integrantes de la Academia Colombiana de Gastronomía, fueron los encargados de elegir a los siguientes ganadores, en cada una de las categorías del concurso #DíasDeAjiaco2020:

Categoría Mejor Restaurante Bogotá:

Primer lugar: El Taller de Cocina

Segundo lugar: Origen Bistró

Tercer Lugar: Santa Fe Restaurante

 

Categoría Mejor Ajiaco por Localidad:

Primer lugar: Gare 93 Hotel Estelar

Segundo Lugar: Restaurante La Ventana Hotel Hilton

Tercer Lugar: Restaurante San Felipe

 

Categoría Mejor Plaza Distrital de Mercado:

Primer lugar: Tía Jackie (La Concordia)

Segundo Lugar: Doña Rosita (Kennedy)

Tercer Lugar: Sabor y Tradición (Trinidad y Galán)

Los restaurantes ganadores en las tres categoría recibieron como premio no sólo recorridos y/o paquetes turísticos por la ciudad, para visitar y disfrutar de los atractivos turísticos de Bogotá y de la región, para máximo 5 personas, sino una asesoría técnica en marketing digital y manejo de marca, a cargo de los expertos de la agencia creativa del IDT. Así mismo, el video preparando ajiaco más votado en la red social Instagram, con el numeral #DíasDeAjiaco2020, recibió un paquete turístico por la ciudad.