May 212020
 

La empresa se ha unido a esta causa con los aportes de sus funcionarios en Colombia donando un día de sueldo y duplicados por la entidad bancaria para apoyar la emergencia que vive el país. Esta ayuda llegará a tres municipios del departamento de Boyacá: Tunja, Chiquinquirá y Sogamoso.

El BBVA en Colombia llegará a tres municipios de Boyacá en donde beneficiará a más de 700 familias, en el marco de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, que adelanta el Gobierno Nacional en cabeza de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y la Fundación Solidaridad por Colombia que buscará llevar asistencia alimentaria a millones de colombianos afectados por la pandemia del Coronavirus en el país.

Los empleados se unieron a esta causa donando un día de sueldo para apoyar con recursos la emergencia que vive el país y el banco complementó con una cifra similar. En total, los recursos recaudados sumaron más de 1.300 millones de pesos.

De este modo, el Banco BBVA llegará con asistencia alimentaria a más de 700 familias quienes recibirán mercados integrados por 27 productos de la canasta familiar, facilitando a un grupo de cuatro personas, subsistir por 20 días.

Las familias que recibirán estas ayudas se encuentran ubicadas en los municipios de Tunja, Chiquinquirá y Sogamoso.

Los mercados contienen entre otros productos: avena, papa, galletas, harina de maíz, pan, pasta, maíz pira, leche en polvo, cebolla blanca, aguacate, tomate de guiso, zanahoria, frijol, garbanzo, lentejas, huevos, atún, aceite vegetal, panela, azúcar, sal, papel higiénico y chocolate y tienen un costo promedio de 187 mil pesos cada uno.

Recientemente, BBVA puso a disposición de sus clientes los canales transaccionales del banco que incluyen, la red de cajeros automáticos en todo el país, el botón de pagos PSE en su página web y la opción de transferencias desde el celular usando la aplicación BBVA Móvil con el fin de que, a través de ellos también hagan sus aportes a esta iniciativa.

Recién decretada la emergencia, BBVA lanzó un paquete de medidas dirigidas a sus clientes para ayudar a mitigar la contingencia ocasionada por la llegada del Covid-19 al país, a la que ya se han unido más de 211.000 clientes y que comprende, entre otras, periodos de gracia de capital e intereses para créditos hipotecarios, de consumo y empresariales; así mismo, las compras realizadas con tarjetas de crédito se empezarán a pagar dos meses después de realizadas y con un descuento del 50% en la tasa para las que se realicen en supermercados y droguerías.

Los empleados y la entidad bancaria se unen en estos momentos de dificultad para también entregar un mensaje de esperanza. Con la donación expresan al país que están con la comunidad y que hoy los colombianos más que nunca somos una familia, dice en uno de sus apartes la carta que han enviado los funcionarios de la entidad, a los beneficiarios de las ayudas.