Abr 092020
 
Campaña, Colombia está contigo, un millón de familias, entregar, mercados, comunidades indígenas, La Guajira, Ministerio del Int

​Con el fin de atender las necesidades de las comunidades indígenas de La Guajira, la campaña ‘Colombia está contigo: un millón de familias’, liderada por la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, entregó mercados y asistencia humanitaria a grupos étnicos de este departamento.

“La atención de las comunidades indígenas es prioridad para el Gobierno del Presidente Iván Duque y los mercados están llegando hoy a nuestras comunidades en La Guajira”, afirmó la Ministra Arango Olmos.

La jefe de la cartera política explicó que el propósito primordial de este programa es llegar a 32 departamentos y 720 municipios del país, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio Inteligente, decretado al amparo de la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus COVID-19.

“Les pido a los colombianos un poco de paciencia. Entregar un millón de mercados no es una tarea fácil; somos muy estrictos con el censo y el proceso de distribución de estos”, aseguró la funcionaria.

Cada mercado contiene productos básicos de la canasta familiar: azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

‘Colombia está contigo: un millón de familias’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Colombia Compra Eficiente, la Defensoría del Pueblo, las Fuerzas Militares y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

En los seis días que ya completó la campaña, se han entregado mercados en San Andrés, Tumaco y Soacha.