Dic 162019
 
Taller, Construyendo País, Mompox, Bolívar, Colombia, Iván Duque, Presidente Duque, Presidencia de Colombia, Presidencia de la R

Al intervenir en el Taller Construyendo País #42, que se realizó en Mompox, Bolívar, el Gerente de Banca de las Oportunidades, Freddy Castro, señaló que esta nueva garantía, que tiene el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), contará con recursos por  $52.000 millones.

Para facilitar el acceso al microcrédito a la población de menores ingresos, microempresas, pequeña y mediana empresa, y emprendedores, el Gobierno Nacional, a través de Banca de las Oportunidades, y con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), pondrá en marcha en enero un nuevo programa de garantías para microempresarios de la región Caribe.

“Vamos a tener una garantía para microempresarios de esta región que accedan a créditos, por primera vez. Esto lo vamos a hacer de la mano con el Fondo Nacional de Garantías (FNG)”, dijo el Gerente de Banca de Oportunidades, Freddy Castro, durante su intervención en el Taller Construyendo País #42, que se desarrolló en Mompox, Bolívar.

Este nuevo programa tendrá recursos por “$52.000 millones”, señaló el Gerente de Banca de Oportunidades, y busca que personas sin historial crediticio puedan acceder al sistema financiero.

En cuanto a las condiciones financieras, los créditos se otorgarán hasta por 36 meses, con un periodo de gracia que puede llegar a 12 meses. El monto máximo por empresa será de 10 salarios mínimos.

Beneficiarios

• Microempresarios de menor tamaño y pequeñas empresas de los departamentos de la región Caribe que acceden por primera vez a la entidad financiera.

• Mujeres cabezas de familia.

• Personas naturales que pertenezcan a otros grupos sociales definidos por Banca de Oportunidades y el FNG, domiciliadas en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, y San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Características del programa

• Monto máximo en crédito: Hasta 10 salarios mínimos ($8.281.160).

• Plazo: Hasta 36 meses.

• Periodo de gracia: Hasta 12 meses.

• Destino de los recursos: capital de trabajo o inversión fija.

• Cobertura: 70% del saldo insoluto de capital.