Oct 312019
 

Este jueves, 31 de octubre, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá a la puesta en marcha del Área de Desarrollo Naranja del Distrito de San Felipe en Bogotá, que será el primer Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINE) de infraestructura naranja del país, un distrito de cultura y creatividad.

Este proyecto tendrá inversiones del sector privado por el orden de 500 mil millones de pesos antes de finalizar este Gobierno y se estima que generará 5 mil empleos de calidad.

Las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) son espacios propicios para la creación, la producción y la comercialización de bienes y servicios culturales y creativos. Para su desarrollo también cuentan con incentivos económicos y normativos para su desarrollo.

Tales áreas demás de impulsar procesos de renovación urbana, en ciertos casos, permiten transformar áreas no aprovechadas deprimidas en nuevos motores de desarrollo económico, social y cultural.

De igual manera, incentivan la articulación con sectores como hotelería, gastronomía, logística, transporte, entre otros, que dinamizan la economía y la atracción de capital hacia esos territorios y promueven la articulación público- privada.

Al evento, que realizará en el edificio Spira, situado al noroccidente de Bogotá, también asistirán el Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago; la Secretaria de Cultura de Bogotá, María Claudia López,  y emprendedores, entre otras personas.

El evento se transmitirá por las páginas de la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura.