Sep 112019
 
Foto: SCRD

A pesar de no ser Andaluz, Miguel Ángel Poveda León es considerado un defensor del “cante” tradicional. A los 15 años realizó su primera presentación en público, en una peña folclórica en Badalona, y a los 20 recibió el premio mayor del Festival Nacional del Cante, en Murcia, donde se hizo acreedor a cuatro de los cinco galardones que entrega el concurso.

Sin embargo, también ha compartido escenario con representantes de diferentes géneros como el jazzista Chano Domínguez, la fadista Mariza (en una película de Carlos Saura), Concha Buika, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Ana Belén, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Juan Gabriel, José Feliciano, Luis Miguel, Aleks Syntek, Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Sin Bandera, Alejandro Fernández y hasta Belinda.

Este miércoles 11 de septiembre, Poveda realizará una presentación especial con la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), a las 8:00 de la noche, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. La OFB estará bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, quien este año ha dirigido a la agrupación en formatos como El Kanka Filarmónico y Monsieur Periné Filarmónico.

Este concierto en Colombia del artista español forma parte de la gira mundial “El Tiempo pasa volando”, con la cual hace un recorrido por sus tres décadas de trayectoria musical y rinde homenaje a los artistas que lo inspiraron y despertaron su pasión por el flamenco. Será una experiencia completa en la que los espectadores podrán apreciar números como “El Poeta pide a su amor que le escriba”, sobre un poema de Federico García Lorca con música de Pedro Guerra, y “La leyenda del Tiempo”, de Ricardo Pachón con arreglos de Joan Albert Amargós.