Ago 132019
 

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes de la red pública hospitalaria de la ciudad, la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, de la Secretaría Distrital de Salud, cuenta con el programa “Corazón a Corazón”, el cual busca brindar información precisa y oportuna a personas diagnosticadas con enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

El programa beneficia mensualmente a más de 2.500 pacientes, hombres y mujeres, entre los 40 y 90 años de edad, de las localidades de Bosa, Fontibón, Kennedy y Puente Aranda, en 33 unidades de salud dispuestas para tal fin. El programa cuenta con un equipo cercano a los 50 profesionales de la salud, quienes ofrecen una atención diferenciada y de calidad.

“Este componente clínico, está complementado por un componente educativo, lúdico y físico; contamos con un grupo de enfermeros, un educador físico, donde logramos generar cambios de hábitos y enseñar el manejo de la enfermedad, tratamiento farmacológico, la forma de tomar los medicamentos, mantener una alimentación saludable y hablamos también de otras enfermedades asociadas”, explicó Mayerly Hernández, líder de la ruta cerebro vascular y metabólica de la Subred sur Occidente.

Gracias a este programa se ha logrado el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y la disminución de las visitas a los servicios de urgencias, impactando de manera positiva en la reducción del alto costo.

“Yo he sido beneficiada por pertenecer a este programa, porque gracias a todo lo que he aprendido acá mi salud está excelente. Nos enseñan como tomar los medicamentos, como cuidarnos y otras tantas cosas que difícilmente se aprenden en otra parte”, dijo Isabel Meneses, paciente del programa “Corazón a Corazón”.

Adjunto se envía fotos, comunicado, audio Mayerly Hernández Líder de la ruta cerebro vascular y metabólica de la Subred Sur Occidente y audio Isabel Meneses paciente del programa Corazón a Corazón.