Jul 122019
 

 Hasta el 29 de julio de 2019, jóvenes solitas e instrumentistas podrán inscribirse en alguna de las dos categorías de la convocatoria con la que orquesta busca impulsar nuevos talentos.

​La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia invita a los jóvenes intérpretes colombianos a participar en una de las dos modalidades de la convocatoria: Jóvenes Solistas y Grupos de Jóvenes Instrumentistas. El plazo de inscripción es el 29 de julio de 2019.

Esta convocatoria tiene como objetivo formar y estimular las carreras artísticas de talentos jóvenes, brindarles la oportunidad de adquirir experiencia en el desarrollo de su profesión y participar en espacios profesionales.
Los ganadores tendrán el honor de presentarse junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en su Temporada 2019.
Con estas convocatorias la Sinfónica Nacional buscan apoyar los procesos formativos en el ámbito nacional y resaltar el aporte de los jóvenes intérpretes al campo de la música sinfónica.

A quiénes va dirigida la convocatoria

Pueden participar solistas de cualquier especialidad instrumental, de nacionalidad colombiana, y grupos de instrumentistas de cualquier conformación en los que al menos la mitad de sus integrantes cuenten con nacionalidad colombiana.

Categorías

  • Solistas: jóvenes nacidos en 1993 y años posteriores.
  • Grupos: conformados por jóvenes nacidos en 1991, y en adelante.
La Sinfónica invita al joven talento nacional a que aproveche y valore estos importantes espacios de formación y de enriquecimiento de la hoja de vida.