Jun 142019
 

Resultado de imagen para posadas turisticas cundinamarca

La administración cundinamarquesa fue exaltada por los gobiernos de Colombia y Paraguay por sus avances en la implementación del programa “Posadas Turísticas”, con el que busca vincular a las poblaciones vulnerables de las áreas rurales, con alto potencial turístico, al fomento del turismo comunitario y sostenible que permita dinamizar la economía del sector.

En Cundinamarca se desarrolla la estrategia para lograr que las provincias de Gualivá, Oriente, Tequendama, Sumapaz y Guavio, que cuentan con zonas de hospedaje rural, promuevan las tradiciones culturales y gastronómicas que marcan su identidad.

Con el propósito de fortalecer el sector turístico de Cundinamarca, el gobierno departamental realizó una reunión técnica con el Viceministerio de turismo y el gobierno de Paraguay con miras a promover los atractivos y generar nuevas alternativas que potencialicen la región ante el mundo”, informó María del Pilar Torres, subgerente de Turismo del Instituto Departamental de Turismo de Cundinamarca, Idecut.

Se trata de cerca de 500 mujeres y jóvenes que trabajan en el desarrollo del sector en el departamento, con el objetivo de enriquecer el turismo en las poblaciones rurales de la región.

Cundinamarca trabaja en la construcción de un turismo accesible, responsable y sostenible que logre fomentar y posicionar al departamento como el mejor atractivo turístico del país.