Abr 172019
 

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, MinCultura será protagonista de FILBo Cine con dos actividades, una dedicada al cine colombiano y otra en la que dará a conocer la nueva plataforma gratuita de cine latinoamericano, Retina Latina.
 FILBo Cine es una de las novedades que trae la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Esta franja dedicada al séptimo arte será la oportunidad para que los asistentes a la feria conozcan y reflexionen sobre la relación del cine con la literatura. También podrán constatar el buen momento que pasa la industria cinematográfica colombiana y su visibilidad internacional.
Dentro de la agenda de FILBo Cine el Ministerio de Cultura desarrollará dos actividades que los amantes del cine no querrán perderse.
El 30 de abril, el conversatorio ‘Publicaciones al alcance de todos. Cine en línea’, a partir de las 5:00 p. m., en el salón Jorge Isaacs de Corferias. En esta sesión el Ministerio de Cultura socializará el Anuario Estadístico del Cine Colombiano que contiene las principales cifras y análisis del comportamiento de la cinematografía en Colombia, lo que convierte a esta investigación en un elemento fundamental para entender el ecosistema audiovisual del país.
En esa misma actividad se despejarán las dudas que tenga el público sobre la Beca de circulación de Investigaciones y Producción Editorial en Cine y Audiovisual Colombiano, que será incluida en el portafolio de la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2019.
El 2 de mayo, en el espacio FILBO Cine, a partir de las 4:00 p. m., se realizará el conversatorio ‘Celebra el cine latino con Retina’, espacio donde se hablará sobre Retina Latina, plataforma para ver cine colombiano y latinoamericano que durante el 2019 celebra su tercer año conectando a las audiencias con el cine de la región.
La plataforma cobra importancia en una época donde las tecnologías digitales han transformado los hábitos de consumo del audiovisual. Retina Latina se convierte en una alternativa en Internet para acceder de forma gratis y legal a un panorama audiovisual de diversas épocas y temáticas, así como a la producción de nuevos creadores y cineastas consagrados.

Escenarios MinCultura en la FILBo

No se pierda la programación del ministerio en la FILBo 2019, que incluye, además, presentación de novedades bibliográficas, encuentros académicos y talleres para todos los públicos.
El Ministerio de Cultura estará ubicado este año en el estand 10 del segundo piso del pabellón 6 de Corferias. El Instituto Caro y Cuervo por su parte presentará sus publicaciones en el estand 533, en el primer piso del pabellón 3, y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh) tendrá también un estand en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ubicado en el 2 piso del mismo pabellón.
Además, la programación del Ministerio de Cultura se desarrollará en la Bebeteca, en el pabellón del país invitado Colombia, 200 años  y el salón Manuel Zapata Olivella, entre otros.