Abr 122019
 

Cada ganador de la convocatoria recibirá 1 millón 800 mil pesos para desarrollar sus proyectos artísticos y presentarlos en una de estas instituciones. La recepción de propuestas será hasta el 24 de mayo de 2019.
La Casa Museo Quinta de Bolívar y El Museo de la Independencia Casa del Florero abren sus puertas a 4 intervenciones artísticas que dialoguen, indaguen, reflexionen y, por qué no, cuenten todo eso que los espacios suscitan frente a hechos históricos.
La convocatoria titulada “Intervenir la Historia” es una iniciativa de la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de La Independencia Casa del Florero del Ministerio de Cultura, con apoyo de la Universidad de los Andes y su departamento de Artes.
Para esta novena versión de la convocatoria se propone abordar la conmemoración del Bicentenario de la independencia y la importancia de reflexionar sobre los procesos previos a la Batalla de Boyacá en 1919 que involucran a instituciones museales como la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa del Florero.
Para hacer la propuesta de intervención relacionada con este momento histórico y la incidencia que tiene en la conformación de la Nación, los interesados deberán tener como referentes a los personajes, hechos, batallas previas, los territorios, fechas y lugares entre otros.
Esta convocatoria busca ampliar las miradas y percepciones de los hechos históricos a través de intervenciones artísticas con las cuales los visitantes puedan enriquecerse y experimentar dinámicas nuevas y cercanas a lo que ofrecen los museos contemporáneos.
Podrán participar colectivos, artistas y no artistas, personas naturales o jurídicas con una propuesta de intervención en alguno de los dos museos.
Serán cuatro ganadores que recibirán una bolsa de trabajo de $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos), cada uno, para el desarrollo de los proyectos.
La recepción de propuestas será hasta el 24 de mayo de 2019 y la publicación de resultados se hará el 7 junio. Los proyectos ganadores se expondrán a partir del segundo semestre del año 2019 en los museos La Independencia – Casa del Florero y Casa Museo Quinta de Bolívar.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!