Abr 052019
 

Este 6 y 7 de abril la magia de la música clásica y las artes escénicas llegan al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Serán dos conciertos para disfrutar con toda la familia.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a disfrutar de una ‘Travesía Sinfónica’, dos conciertos que se realizarán el sábado 6 de abril a las 5:00 p. m. y el domingo 7 de abril a las 11:00 a. m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
“Travesía Sinfónica” cuenta la historia de Corchea y Silencio, personajes que se pierden de su partitura y se encuentran con una multitud de niñas y niños que van a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En medio de su angustiosa búsqueda para volver a “casa”, viajarán por diferentes mundos musicales y descubrirán personajes a través de cada una de las obras que interpretará la Orquesta.
Para esta ocasión la Orquesta ha creado un universo musical propicio para que los asistentes se sumerjan en la cultura musical sinfónica. El maestro colombiano Carlos Ágreda será el encargado de llevar la batuta. Junto a él estarán los actores Yesid García interpretando el papel de ‘Silencio’, Yulieth Sánchez será ‘Corchea’ y Lorena Briceño el Hada del azúcar.
Al maestro Ágreda, quien dirigirá nuevamente a la Orquesta de los colombianos, le apasiona la transformación social a través del arte y la educación comunitaria, y cree firmemente en el poder de la música sinfónica para unir a los jóvenes. Lo anterior lo convierte en el director idóneo para llevar la batuta de la Orquesta en estos conciertos que permitirán que niñas, niños y sus familias se acerquen al mundo sinfónico.
El repertorio estará conformado por extractos de grandes obras de la música clásica cuya inspiración nace de cuentos y leyendas como ‘Peer Gynt’ de Edvard Grieg, ‘La danza de Sansón y Dalila’ de Camille Saint Saens, ‘El cascanueces’ de Tchaikovsky, entre otras.
Las entradas ya están disponibles en la taquilla del Teatro Mayor, taquillas físicas de Primera Fila o en su página web. Para el concierto sábado 6 de abril a las 5:00 p. m., ingresando a: https://goo.gl/Lmvsco; y para el concierto domingo 7 de abril a las 11:00 a. m., ingresando a: https:/goo.gl/A4v2EP.