Mar 152019
 

Las jornadas académicas se realizan todos los viernes, hasta el 26 de abril, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio del Archivo General de la Nación (AGN). Pueden participar estudiantes, historiadores, archivistas y público interesado.
Con la conferencia Historiografía, documentos de archivo y abolición de la esclavitud entre 1810 y 1830 continúa este 15 de marzo la V Cátedra AGN. El turno esta vez es para el profesor Iván Espinoza, de la carrera de Historia de la Universidad Autónoma de Colombia.
En 2019 los diálogos académicos que propicia el Archivo General de la Nación se dedican a los hechos que permiten conmemorar 200 años de la consolidación del proceso de independencia del actual territorio de Colombia.
Cada viernes, hasta el 26 de abril, estudiantes, historiadores, archivistas y público interesado tendrán la oportunidad de dialogar y debatir aspectos metodológicos relacionados con el uso y manejo de fuentes documentales en investigación.
El objetivo es crear un diálogo académico entre el Archivo General de la Nación, la academia, los estudiantes y el público interesado, y ofrecer un espacio de encuentro y reflexión.
Con la divulgación del Patrimonio Documental los participantes podrán valorar las fuentes documentales como parte fundamental de la investigación social, y descubrir y apropiarse de más fuentes para la historia de las independencias en América.
Para asistir a las sesiones de la V Cátedra AGN que se realizan en la sede centro del Archivo General de la Nación, Auditorio Virgilio Barco, ubicado en la Carrera 6 N° 6-91, en Bogotá, los interesados deben realizar inscripción vía Internet.
Participar de las Jornadas de la V Cátedra AGN ‘Fuentes documentales e investigación: Bicentenario de la Independencia de Colombia 2019’ es totalmente gratis.