Feb 132019
 
Foto: Tomada de http://www.bundespraesident.de

El Mandatario germano realizará una visita oficial a Colombia y Ecuador en el marco de los 250 años del nacimiento del científico alemán Alexander von Humboldt.

El Presidente de la República, Iván Duque, recibió este martes en la Casa de Nariño al Presidente la República Federal de Alemania, quien realizará una visita oficial a Colombia.

Steinmeier llegó a las 2:30 de la tarde a la Casa de Nariño, donde recibió honores militares por parte del Batallón Guardia Presidencial.

A continuación, los mandatarios tuvieron una reunión privada y luego una reunión ampliada con las delegaciones de ambos países. Trataron temas bilaterales y de cooperación.

Al finalizar las reuniones, los presidentes Duque y Steinmeier dieron una declaración a los medios de comunicación, que se transmitió en directo por la página web de la Presidencia de la República, www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

El Mandatario germano realizó una visita oficial a Colombia y Ecuador en el marco de los 250 años del nacimiento del científico alemán Alexander von Humboldt

Steinmeier estuvo en Colombia en enero de 2016, cuando se desempeñaba como Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania.

Visita del Príncipe Haakon Magnus de Noruega

Antes de la visita del Presidente de Alemania, el Presidente Duque se reunirá con el Príncipe Haakon Magnus, heredero de la Corona de Noruega.

Haakon Magnus visitará a Colombia entre el 12 y 14 de febrero, en calidad de Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).