Feb 122019
 

Este proyecto de MinCultura hará parte de uno de los espacios más importantes en el mundo en materia de contenidos para la televisión pública. La Conferencia se llevará a cabo en Bangkok (Tailandia) en el mes de mayo.
 INPUT, el espacio que reúne a los más destacados productores, distribuidores y tomadores de decisiones en televisión pública del mundo, seleccionó a ‘Maguaré en la Ceiba’, entre 250 propuestas audiovisuales de 40 países, creadas para televisión o nuevas plataformas, que se presentaron este año.
El proyecto, que hace parte de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de la Dirección de Artes de MinCultura, es uno de los dos que representarán a Colombia en la Conferencia.
Esta propuesta multiplataforma presentará en una sesión especial del INPUT 2019, un conjunto de contenidos editoriales, sonoros y audiovisuales que constituyen un universo narrativo especial para la primera infancia, en el que confluyen la riqueza cultural de los colombianos y el fomento de los lenguajes expresivos.
Le puede interesar: Cuentos y canciones para conocer a Colombia, en familia.
‘Maguaré en la Ceiba’ incluye 14 cuentos, canciones, karaokes y materiales didácticos que se desarrollaron en convenio con Unimedios, de la Universidad Nacional de Colombia. Los contenidos fueron elaborados por Maritza Sánchez, Carlos Millán, Lizardo Carvajal, Oscar García, Amalia Satizábal, Camila Caicedo, Ricardo Prado, Juan José Salazar y Neiber Lenis, reconocidos creadores del sector editorial, audiovisual y musical, especializados en infancia.
 Conozca: MaguaRed, cultura y primera infancia en la red.
El jurado que seleccionó a ‘Maguaré en la Ceiba’ estuvo conformado por expertos de Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Ghana, India, Japón, Suecia, Suiza y Estados Unidos. Con ellos, y con las delegaciones participantes de todo el mundo, INPUT promete ser, como cada año, un espacio para discusiones de alto nivel sobre producción, innovación e impacto de los contenidos en las audiencias.