Ene 232019
 

Foto: Alta Consejería Presidencial para las Regiones

El Presidente Iván Duque y todo su Gabinete visitarán la Isla de San Andrés para avanzar en propuestas claras, de la mano de los ciudadanos.

Este jueves 24 de enero, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, llega a San Andrés para ponerse al servicio de los sanandresanos y trabajar con la comunidad, las autoridades locales y departamentales, el sector privado, los líderes sociales, las madres cabezas de familia y los emprendedores, entre otros.

La Consejera destacó que “San Andrés ha sido prioridad desde el primer día de Gobierno. Esta es la oportunidad para mostrar los avances y hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos durante la primera visita del Presidente Duque a esta región”.

El propósito de la jornada es llevar a cabo las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País, que servirán de insumo para el diálogo social más importante del Gobierno con los colombianos y construir conjuntamente la ruta para impulsar todo el potencial que tiene el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las mesas tendrán lugar este jueves 24 de enero en las instalaciones de la Institución Educativa Sagrada Familia a partir de las 8:00 am.

“Llegamos a poner a disposición de la isla a todos los miembros del Gobierno Nacional para generar propuestas que permitan el desarrollo y progreso de la región”, señaló Abudinen Abuchaibe.

El propósito de las mesas es escuchar las propuestas de todos y avanzar en temas como vivienda, salud, educación, vías, seguridad, cultura, turismo, emprendimiento, entre otros, los cuales fueron expuestos ante el Presidente en su primera visita a la región en el 2018.

Así mismo se llevará a cabo el Taller Construyendo País, el día sábado 26 de enero, a partir de las 9:30 am, en las instalaciones de la Casa del Cove, el cual les permitirá a los voceros seleccionados en las mesas exponer sus propuestas y dialogar directamente con el Presidente.

El Jefe de Estado le afirmó a la comunidad que “durante los talleres estamos Construyendo País, dialogando, trabajando, mi compromiso con las regiones es dedicar nuestra obra de gobierno para una Colombia con equidad”.

En ese sentido, la Consejera Presidencial, Karen Abudinen agregó: “no se pierdan la oportunidad de ser escuchados por el Gobierno. En los talleres escuchamos a los ciudadanos y les cumplimos”.

Este será el Taller Construyendo País #20 y acompañarán al Jefe del Estado la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; los Ministros del Despacho, el Gobernador (e) de San Andrés, Juan Francisco Herrera Leal; el Alcalde de Providencia, Bernardo Benito Bent Williams, líderes y voceros de la comunidad.