Dic 062018
 

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo, se realizará la segunda versión de la mejor vitrina turística, empresarial y cultural del país. Cuatro días para que los visitantes vivan experiencias inolvidables en los 15 mil metros cuadrados dispuestos en Corferias. Entrada libre desde las 10:00 a.m.

La vitrina turística, empresarial, gastronómica y cultural del primer departamento del país, ExpoCundinamarca 2018, abre sus puertas este jueves 6 de diciembre de 2018 en Corferias.

El evento inaugural se llevará a cabo en el Teatrino (Pabellón 17) de Corferias este jueves 6 de diciembre desde las 10 de la mañana, donde el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, acompañado de las autoridades nacionales, distritales, departamentales y de los diferentes gremios, abrirá las puertas de esta vitrina única del primer departamento del país.

En más de 15 mil metros cuadrados, la feria presenta lo mejor de Cundinamarca, a través de una gran apuesta, donde los tipos de turismo, las bondades culturales y las actividades para la familia, permitirán al visitante disfrutar de un sinnúmero de eventos originales.

Dentro de las actividades programadas están previstas, entre muchas otras, concursos regionales, agenda académica, celebración de la Noche de las Velitas, foros, talleres, conversatorios, desfile de modas, stand up comedy, diversión para niños, show de pirotecnia y conciertos con Andrés Cepeda, Kevin Flores, Omar Geles y Gusi.

Esta vez, la feria resaltará seis destinos turísticos, en los que Cundinamarca es líder en el país: Ecoturismo, Agroturismo, Aventura, El Dorado, Turismo Religioso y Bienestar al Natural.

En el de la Aventura se puede vivir la magia de la adrenalina y realizar actividades con cuerdas, retos en agua, saltos, canotaje y mucho más. El destino religioso adentrará a los visitantes en un espacio de tranquilidad. Los escenarios sagrados serán los protagonistas para el gozo espiritual de los católicos.

El destino de Ecoturismo es el ideal para escaparse de la rutina y gozar de los avistamientos de aves, paisajes legendarios y diversidad de flora y fauna. La cultura de El Dorado es un destino para vivir la tradición, historia y mística de las costumbres indígenas, herencia de los ancestros que descubrieron lo mejor del territorio.

Pero si la idea es deleitar el paladar, el destino es Sabores de Cundinamarca, donde encontrará lo mejor de los platos típicos y manjares propios del departamento. Y si lo que quiere es disfrutar del aroma a café, del sabor de la piña y la naranja dulce o percibir el olor de las hierbas del campo y conocer las recetas medicinales, herencia de nuestros ancestros, lo mejor es pasar por el destino de Agroturismo.

También se puede descubrir el poder de la naturaleza cundinamarquesa y dejar que el alma, cuerpo y mente se conecten y para ello el destino de Bienestar al Natural se encargará de mostrar los beneficios de las aguas azufradas y los termales que tiene Cundinamarca.

ExpoCundinamarca 2018 será el punto de encuentro para compartir en familia y escapar de la rutina; vivir nuevas experiencias, descubrir, soñar y enamorarse del territorio donde vuela y anida el Cóndor de Los Andes.