Nov 092018
 

Foto: Presidencia de la República

Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad del Amazonas colombiano, que se realizará en el Centro de Integración Ciudadana de Leticia, a partir de las 11 de la mañana.

La ciudad de Leticia, capital del departamento del Amazonas, será la sede este viernes del 15 ‘Taller Construyendo País’, que liderará el Presidente Iván Duque, y cuyo objetivo es promover el diálogo social y la interacción permanente entre autoridades y comunidades.

El evento se realizará en el Centro de Integración Ciudadana, a partir de las 11 de la mañana.

El Mandatario estará acompañado por la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe, y el gabinete ministerial. También asistirán el gobernador del Amazonas, Víctor Hugo Moreno, y el alcalde de Leticia, José Araujo, entre otras autoridades.

El ‘Taller Construyendo País’ busca conocer el estado actual de la región, para activar soluciones concretas y que autoridades y comunidades trabajen en conjunto para construir desde los territorios.

Al respecto, la Alta Consejera Abudinen informó:

“Hicimos unas mesas de trabajo muy provechosas, donde más de 400 ciudadanos hicieron parte, pero sobretodo nos dieron sus propuestas y se las van a mostrar mañana al Presidente, para poder ayudarle al Amazonas, a Leticia, para seguir progresando en legalidad, equidad y emprendimiento”.

Agregó que la gente está muy contenta con la presencia del Jefe del Estado en esta zona fronteriza, pues “se sienten muy orgullosos de tener un Presidente que los priorizó en sus primeros 100 días de gobierno, y sobretodo que el Presidente los va a escuchar, va a estar más de cinco horas con ellos, escuchándolos y proponiendo, porque este es el Gobierno de las propuestas, del trabajo en equipo y del diálogo”.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá el 15 Taller Construyendo País por el Canal Institucional de televisión, y la página web www.presidencia.gov.co

Jardín infantil

Antes de comenzar el Taller, el Mandatario visitará el Jardín Infantil Rafael Pombo, perteneciente a la Escuela Normal Superior de Leticia, donde hará un recorrido por las nuevas aulas que dinamizan los procesos de educación inicial.

En su recorrido, el Jefe del Estado visitará los kioscos donde funcionan las aulas de preescolar y en las que se desarrollarán tareas de mejoramiento con disposición de mobiliario, dotaciones pedagógicas y acompañamiento técnico a las maestras.

También irá a la cancha sintética del jardín, en la que Coldeportes y el Instituto Departamental de Cultura y Recreación cumplirán prácticas recreativas con los niños y niñas.

Finalmente, visitará el aula múltiple donde, con el apoyo del Icbf, habrá actividades con 40 madres gestantes.

Durante su visita, el Presidente estará acompañada por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el secretario de Educación del Amazonas, Julio Pascual Martínez.