Sep 032018
 

Otto Gutiérrez Caro, egresado de la Licenciatura de Música de la UPTC  fue uno de los escogidos entre más de  130 solicitudes para estudiar en el  Conservatorio Sergei Rachmaninov en Rusia ,  gracias a la beca de ICETEX-Jóvenes Talentos. Concurso abierto a profesionales en pintura, cine, teatro, artes plásticas y música, en el que podrán cursar estudios de posgrado en universidades del mundo, en la institución escogida por ellos mismos.
Dentro de los requisitos están el conocer la misión de la Universidad, tener conocimiento del idioma del país a donde van a estudiar, la participación en grupos de investigación y proyectos pedagógicos; entregar videos con muestra de su talento y conocimientos. Otto presentó un video de 20 minutos que muestra su talento con el trombón bajo, destacando además su participación en la Filarmónica de Tunja y la participación en el concierto de Semana Santa en Paipa.
“Una vez terminado el posgrado mi compromiso es enseñar y replicar lo aprendido en zonas marginales o afectadas por el conflicto” afirma Otto con respecto este importante proceso y su futuro profesional. Como posible lugar para replicar su experiencia es Aguazul – Casanare, región que hasta ahora comienza a trabajar en proyectos de bandas sinfónicas y en otras poblaciones, para ayudar en el proceso de creación y crecimiento de bandas musicales artísticas.
Otto viaja el 12 de octubre al Conservatorio Estatal de Zambos, en Rusia, donde debe presentarse y permanecerá allí por tres años, dedicado al estudio del idioma y a la maestría Arte Musical Instrumental.