Ago 222018
 

El respaldo del Gobierno Nacional, permite que el Fondo Nacional del Ahorro se mantenga a la altura de las entidades financieras con mayor prestigio del país, demostrando su solidez, sostenibilidad y capacidad para responder por sus compromisos a corto y largo plazo.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings, mantuvo por séptimo año consecutivo, la máxima calificación crediticia nacional de largo plazo ‘AAA (col)’ con perspectiva estable y de corto plazo ‘F1 + (col)’ del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), por su solidez financiera, la calidad de su cartera y el respaldo patrimonial de la entidad, entre otros aspectos.

La agencia crediticia, considera que el FNA se constituye en uno de los actores más importantes dentro de la estrategia del Gobierno Nacional de reducir el déficit de vivienda del país, ya que a marzo de 2018, la institución bancaria contaba con una participación de 9.47 % de cuota de mercado de vivienda a nivel nacional.

En la revisión periódica, la agencia afirma que el modelo de negocios del FNA, indexado a la inflación, “le permite mantener una dinámica resistente en su rentabilidad (…), esto sumado al soporte que la entidad recibiría del Gobierno en caso de ser requerido”.

 

¿Qué significa esta calificación para el afiliado que deposita la confianza en el FNA?

La ratificación se convierte en un espaldarazo importante para el banco y para los afiliados que confían sus ahorros y cesantías. Por lo tanto, la valoración se resume en una sola palabra: “Confianza”. Es muy importante que los afiliados sepan que sus recursos están protegidos. Esta solidez significa tranquilidad, seguridad y la posibilidad del FNA de seguir consolidándose como un banco que ayude a más y más colombianos con su vivienda propia.