Ago 102018
 

Espeletia es un concurso que busca formar conciencia ambiental en los artistas de las comunidades del territorio, con el propósito de entregarles herramientas para enfocar su creatividad a través de talleres de formación en tres áreas artísticas: artes plásticas, artes escénicas y literatura.

Cada proceso pedagógico se realizó a lo largo de dos meses por medio de cinco módulos dictados por profesionales en cada lenguaje artístico en los siguientes temas: cambio climático, protección de páramos y humedales, protección de flora y fauna y tratamiento integral de residuos.

Los ganadores del concurso, en el que participaron 333 personas, fueron ‘Al amparo de la Espeletia’ de Andrés Torres Viasus, del municipio de Soacha; ‘Mi tierra Siglo XXI’, del taller Teatro Grupo Experimental y la obra ‘Así fue, así es y así será’.

“El convenio entre la Gobernación de Cundinamarca (Idecut) y la CAR busca promover la cultura ambiental en el departamento. El programa Espeletia fue una convocatoria pública que permitió la realización de una serie de talleres de acompañamiento para el perfeccionamiento de cada uno de los trabajos y hoy podemos mostrar el producto final de cada una de estas intervenciones, tanto en artes escénicas y artes plásticas como en literatura e hicimos entrega de los galardones a los mejores trabajos”, indicó Jonathan Ramirez, gerente del Idecut.