Jul 132018
 

La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, producirá el único noticiero ambiental del departamento, liderado por niños y jóvenes amantes de la naturaleza que ven en el periodismo una herramienta estratégica, para exponer sus Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), realizados en las Instituciones Educativas.

Esta estrategia de educación ambiental, busca estimular en las nuevas generaciones valores de conservación y protección de los recursos naturales del territorio. De esta manera, se identificarán futuros talentos periodísticos que informen a la sociedad, el trabajo e iniciativas ambientales realizadas por la comunidad estudiantil.

Por esa razón, se invita a los niños y niñas pertenecientes a los clubes Corpochivatos de las Instituciones Educativas del suroriente de Boyacá y a los maestros líderes de los mismos, a realizar un vídeo de uno o dos minutos, explicando cómo es el funcionamiento de su Proyecto Ambiental Escolar (PRAE).

Las piezas audiovisuales pueden ser grabadas con teléfonos celulares o cámaras de vídeo, con el fin de que los niños y jóvenes expongan sus habilidades como presentadores y reporteros ambientales escolares.

“Estas iniciativas promueven en las nuevas generaciones vocaciones de vida y amor por la naturaleza. Los niños y jóvenes que hagan parte de Notichivatos tendrán la oportunidad de contarle al departamento, al país y al mundo, como desde sus Instituciones Educativas se adelantan procesos ambientales que protegen los recursos naturales del territorio”. Comentó el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya.

 

Dentro de los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta para calificar los vídeos enviados están:

 

  • Habilidades de expresión oral.
  • Originalidad
  • Claridad de la noticia.
  • Habilidades comunicativas.
  • Espontaneidad

 

Las Instituciones Educativas deben subir su vídeo a Youtube, y enviar el link al correo eduambiental@corpochivor.gov.co el plazo final es hasta el lunes 23 de julio de 2018. Luego de recibir las piezas, Corpochivor realizará la evaluación del contenido y publicará los resultados el día 26 de julio con los ganadores de esta convocatoria.

Los ganadores y seleccionados para formar parte del noticiero, recibirán una serie de capacitaciones periodísticas, por parte de profesionales del área de Comunicaciones de Corpochivor, quienes los prepararán para ser presentadores y reporteros ambientales de Notichivatos.