Jul 112018
 

El Presidente Juan Manuel Santos recibió este martes las cartas credenciales presentadas por los embajadores residentes de India y Noruega, y los embajadores concurrentes de Bangladesh, Georgia, Pakistán, Filipinas, Ghana, Kuwait, y Nigeria.

Los representantes de nueve países se acreditaron ante el Jefe del Estado en breves ceremonias efectuadas en la Casa de Nariño.

Los nuevos embajadores residentes son: Ravi Bengar, República de la India; y John Petter Opdahl, Reino de Noruega.

Los embajadores concurrentes son: Mojammad Ziauddin, República Popular de Bangladesh; David Solomonia, Georgia; Najm US Saquib, República Islámica de Pakistán; Marichu B Mauro, República de Filipinas; Abena Pokua, República de Ghana; Naser Bareh Al, Estado de Kuwait, y Martins Nyong Cobham, República Federativa de Nigeria.

El señor John Petter Opdahl, Embajador del Reino de Noruega, es diplomático de carrera, fue Vicecónsul en Nueva York, Consejero en la Embajada en Londres, Embajador en Cuba y Embajador de la Sección de Migración en Noruega, entre otros cargos.

Igualmente, el Embajador de la República de la India, Ravi Bangar, ha sido Alto Comisionado de la India en Nicosia, Chipre (2013-2017), Secretario Adjunto del Este y Sudáfrica (2012-2013), Secretario Adjunto del Este de África (2011-2012), Secretario Adjunto de Relaciones Económicas Multilaterales de (2011) y Representante Permanente Adjunto ante la OMC (2006-2011).

Concurrentes

Por otra parte, Colombia estableció relaciones con la República Popular de Bangladesh en 1984; con Georgia en 1997; con la República Islámica de Pakistán en 1980, con la República de Filipinas en 1946; con la República de Ghana en 1988; con el Estado de Kuwait en 1964; y con la República Federativa de Nigeria en 1979.

Los representantes diplomáticos de Georgia, Pakistán, Filipinas, y Ghana residen en Brasilia y los embajadores de Kuwait y Nigeria tienen sus sedes en Caracas.