Jun 142018
 

​Tras la aprobacion en último debate del acto legislativo, el Ministro del Interior destacó que con esta nueva categorización,  la población contará con mayores herramientas para potenciar su desarrollo y atender las necesidades sociales.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el acto legislativo que convierte a Tumaco en un distrito especial, industrial, portuario, biodiverso y ecoturístico.

La nueva medida constituye una oportunidad para los habitantes de esta zona del Pacífico colombiano, señaló el Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“El Gobierno nacional está dentro de los autores de la iniciativa. Nosotros creemos que a Tumaco hay que darle una mayor fortaleza institucional y el hecho de convertirlo en distrito significa una mayor presencia del Estado, que se suma a otros esfuerzos que venimos haciendo para transformar su realidad difícil y conflictiva”, expresó.

El Ministro agregó que dentro de los beneficios también está la proyección del puerto desde una perspectiva regional e inclusiva con los habitantes y fuerzas vivas de Tumaco.

“Esto le da más autonomía, le da una mayor categoría. Esta decisión sin lugar a dudas será una herramienta para lograr el objetivo de contribuir a resolver muchos de los problemas que hoy tiene”, afirmó.

El jefe de la cartera política agradeció a los congresistas que acompañaron esta iniciativa e invitó a los tumaqueños a participar activamente en la implementación de los planes y proyectos en el marco de la puesta en marcha del distrito especial.