Jun 142018
 

Foto Diplomado ‘Cuerpo sonoro’. Archivo MinCultura

La convocatoria, que cierra el 19 de junio, está dirigida a los artistas de los municipios de Buenavista y Lorica, Córdoba; Vegachí, Antioquia; Litoral San Juan-Docordó, Chocó; Corozal, Sucre; Córdoba, Bolívar y Mocoa, Putumayo.
Hasta el próximo martes 19 de junio estarán abiertas las inscripciones para que los artistas de las áreas de danza, teatro, música, artes plásticas y visuales, audiovisuales y literatura de estos municipios se presenten a la convocatoria que busca enriquecer sus procesos pedagógicos y además asumir el reto de realizar el diplomado en cada uno de sus municipios, a través del diálogo de saberes y el aprendizaje colaborativo y con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y la Corporación Cultural Materile.
Serán seleccionados dos artistas por municipio, quienes tendrán la oportunidad de realizar el diplomado de formación a formadores ‘Cuerpo Sonoro: expresiones artísticas y primera infancia’, del 27 de junio al 9 de julio, realizado en el municipio de Coveñas, Sucre.
Los artistas interesados deberán acreditar una experiencia pedagógica, artística y laboral certificada de por lo menos dos años con infancia o primera infancia y una capacidad para desarrollar procesos de formación. Así mismo, deberán ser provenientes de la región donde se realizará el proceso de cualificación a agentes educativos o que hayan trabajado allí durante al menos los últimos cinco años. Los interesados deben diligenciar su proceso de postulación y evaluación a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/lYMttAf9AUaF4b553
En el desarrollo del diplomado, los participantes tendrán la oportunidad de ponderar las nociones y experiencias en torno a la cultura y el patrimonio, el juego y las expresiones artísticas, cuerpo, sonido y movimiento, exploración del espacio, objetos y materiales, desarrollo infantil, afectaciones del conflicto, territorio y naturaleza, interculturalidad y diversidad.