Jun 142018
 

 El Embajador de Colombia en Australia, Jaime Bueno Miranda, presentó credenciales ante la Gobernadora General de Nueva Zelanda, la Honorable Dama Patsy Redd, para su acreditación como Embajador No Residente ante el Gobierno de ese país.

Con la presentación de credenciales del Embajador Bueno Miranda se consolida un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Nueva Zelanda, el cual comienza con la apertura de la Embajada de este país en Bogotá este año y la invitación aceptada por este país para iniciar negociaciones comerciales con el fin de convertirse en Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.

Además de la presentación de credenciales ante la Gobernadora General, el Embajador Bueno Miranda aprovechó su visita a Nueva Zelanda para adelantar una agenda de trabajo que ha incluido reuniones en Auckland y en Wellington con el Secretario de Relaciones Exteriores y Desarrollo Económico Regional, Fletcher Tabuteau, quien visitó Colombia en abril; la Jefe de Protocolo y el Director de América en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, e igualmente con el Decano del cuerpo diplomático, el Embajador de Samoa, Mr Leasi Papali’l. Así mismo, se reunió con Trade and Enterprise New Zealand, la Agencia de Promoción de Nueva Zelanda; el Ministerio de Industrias Primarias; los Embajadores Latinoamericanos acreditados en Nueva Zelanda; las Universidades de Auckland y Victoria; empresas como Fonterra y el gremio de lecheros New Zealand Dairy. Durante la visita, también presentó las oportunidades de inversión en Colombia ante el Consejo de Negocios de Nueva Zelanda para América Latina -LANZBC por sus siglas en inglés- e hizo un saludo ante la comunidad estudiantil de la Universidad de Auckland para presentar oportunidades de estudio de español en Colombia.

Colombia y Nueva Zelanda establecieron relaciones diplomáticas el 1° de mayo de 1978. La Embajada de ese país en Colombia abrió sus puertas el 7 de febrero de 2018.