Mar 132018
 

4278999470_345698d277_o

La industria en Duitama contará con especialistas que aporten al desarrollo tecnológico de la región

 

La UPTC recibió del Ministerio de Educación Nacional registro calificado para la Especialización en Diseño de Maquinaria y Equipo mediante resolución 3688 del 2 marzo de 2018, que podrá ofrecer bajo la metodología presencial en la Facultad Seccional Duitama. Este nuevo programa de posgrado se propuso por parte los docentes de las escuelas de Ingeniería Electromecánica y Diseño Industrial; y está sustentada en el trabajo de los Grupos de Investigación: Energías y Nuevas Tecnologías GENTE, Diseño Innovación y Asistencia Técnica en Materiales Avanzados DITMAV y Desarrollo de Sistemas Electromecánicos GRIDSE.

El Consejo Superior de la UPTC aprobó la creación de la Especialización mediante acuerdo N° 062 de noviembre de 2017, con el propósito de procurar una formación avanzada en las áreas del diseño, mecánicas, eléctricas y de control, que contribuya a fortalecer las bases de la capacidad del país para la generación, transferencia, apropiación y aplicación de conocimiento; con miras a la aplicación de desarrollos tecnológicos requeridos por la industria y la sociedad colombiana.

Esta nueva Especialización se ofrecerá a partir del segundo semestre de este año; y está dirigida a los profesionales en Diseño Industrial, Mecatrónica y las Ingenierías como: Electromecánica, Mecánica, Eléctrica, Industrial y afines.

Duitama se ha caracterizado por su economía basada en el comercio y la industria; se requería fortalecer la industria ya que en los últimos años pasa por un momento difícil. Con la especialización en Diseño de Maquinaria y Equipos, bien puede consolidarse a nivel nacional como uno de los ejes industriales del país.