Dic 212017
 

Foto 1

En la quinta versión del programa, Sogamoso a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo fue el ganador del certamen nacional, en el cual participa el Centro de Innovación Digital del Ministerio TIC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

 

“El programa busca potencializar las habilidades de servidores públicos para solucionar retos de la entidad a través de ideas sorprendentes que generen impacto con el apoyo de las TIC”, dijeron los organizadores del concurso.

 

El premio está representado en 20.000.000 millones de pesos que serán entregados al Municipio para la implementación del Proyecto.

 

Las gestoras de la idea que llevó a Sogamoso al primer lugar, fueron: Liliana Katherine Pérez Gualteros del Programa de Turismo y Luz Ángela Sánchez Rodríguez del programa de Innovación quienes con el apoyo del equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, buscaron exponer los atractivos turísticos de la Tierra del Sol, de forma novedosa y sorprendente a todos los visitantes.

 

Luego del desarrollo de una serie de actividades siguiendo el modelo co-cre-ar, surgió el proyecto: Explora Sogamoso. “Se trata de una plataforma virtual cuyo propósito es conectar la oferta de servicios y productos turísticos de nuestro Municipio con el turista” , dijo Liliana Pérez.

 

“La plataforma se encuentra ambientada en forma de juego y evoca una historia propia de nuestra cultura Muisca, donde el turista encontrara un pequeño filtro para identificar con cuánto tiempo dispone y que tipo de intereses busca, basado en esto el sistema le propondrá una lista de experiencias en forma de rally, las cuales puede aceptar o modificar de acuerdo a sus intereses”, complementó Luz Ángela Sánchez.

 

Explora Sogamoso busca maximizar la experiencia de los turistas y fomentar el desarrollo económico de Sogamoso, al ofrecer al viajer toda la información necesaria para visitar la Ciudad y disfrutar de cada atractivo histórico, turístico y cultural: mapas, recomendaciones de viaje, medios de transporte etc.