ago 122017
 

Foto: Fidel Gómez

El Festival Internacional de la Cultura abre una puerta para el cambio en el Centro Juvenil Amigoniano.

 Dos meses de clases y preparación para una gran puesta en escena, 11 jóvenes privados de su libertad debutaron con la obra: “Un día en el averno”, dirigida por Felipe Romero.

El acto se enmarca en la programación del FIC 2017, con lo cual la Administración Departamental busca ofrecer nuevas alternativas a los jóvenes recluidos, fortaleciendo sus habilidades artísticas y apoyándolos con personal de la Secretaría de Cultura y Turismo.

El director del Centro Juvenil Amigoniano, Padre Wilson Restrepo, aseguró: “Esta actividad ha despertado gran interés en los chicos de esta institución y les ha servido para descubrir que los actos delictivos no son su única alternativa, sino que dentro de ellos hay muchas cualidades que pueden desarrollar”.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Casa del Menor, y contó con la asistencia de familiares de los jóvenes, integrantes del Gabinete Departamental y estudiantes de universidades.

“Agradezco al gobernador Carlos Amaya por haber puesto su mirada en esta entidad y por brindar una nueva esperanza a estos muchachos”, señaló el Padre Wilson.