ago 112017
 

La Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá invita a la comunidad boyacense a participar en la ‘Cruzada por el Medio Ambiente’, los días 11 y 12 de agosto de 2017 donde se conmemorará el Día de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales, que se celebra en toda Colombia el 13 de Agosto.

Con la vinculación de Soatá, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental -CIDEA- y el grupo de la red de jóvenes DECUMA (Deporte, Cultura y Medio Ambiente), se programaron las siguientes actividades: el viernes 11 de agosto a las 8:00 a. m. se realizará la recolección de semillas en la granja municipal, en la mañana y en la horas de la tarde se tienen previstos algunos actos culturales preparados por los jóvenes del municipio de Soatá.

Asimismo, el sábado 12 de agosto se realizará en la plaza de mercado de Soatá la campaña: ‘Cruzada por el Medio Ambiente’, que consiste en intercambiar las bolsas plásticas de las personas que las estén utilizando para llevar sus productos adquiridos, e intercambiarlas por bolsas ecológicas para cuidar el medio ambiente.

El objetivo es reducir el uso de bolsas plásticas, disminuyendo de esta manera la cantidad de plástico que se dispone en los rellenos sanitarios y generar así hábitos sostenibles.

Laura Natalia Guerrero