ago 102017
 
20170809_105636_resized
La biblioteca infantil, Pedro Pascasio Martínez, fue escenario para conocer la importancia de la lectura como parte del desarrollo personal y social.
El Festival Internacional de la Cultura, FIC,  abre espacios para la lectura y la magia del color, con un taller y conferencia dirigida por la escritora sogamoseña, Jasbleidy López, compartiendo experiencias con niños del colegio bilingüe Oxford, quienes en compañía de sus profesores, disfrutaron de sus conocimientos.
“La actividad que desarrollamos hoy se llama ‘La Cábala del Cuento’, básicamente se busca incluir a los niños en las historias que realizo y que cuenta con tres partes este taller. La primera, que fue la lectura de uno de mis libros, en este caso leímos La Leyenda del Arco Iris; antes de terminar el libro, una parte participativa para ellos, y posteriormente, se hizo un dibujo colectivo”, comentó la artista Jasbleidy López.
Luego de compartir con los pequeños vinieron los ‘grandes’, estudiantes de Atención Integral a la Primera Infancia de la Cruz Roja, con quienes a manera de conversatorio tuvieron la oportunidad de escuchar e intercambiar, de primera mano, las experiencias y los relatos de esta escritora boyacense.

“Muy contenta, muy agradecida de haber sido invitada, espero que mi participación sea de ayuda, ya que soy escritora boyacense, que pueda contribuir en ideas a las profesoras para que puedan aplicar en sus aulas, a los niños para que sea un momento como de liberar su talento artístico”, expresó la artista Jasbleidy López. 

Gonzalo J. Bohórquez