jul 212017
 
SE_William_Viola ©Andres Gomet

SE_William_Viola ©Andres Gomet

  Llega al Teatro Colón de Bogotá la producción más importante del año con una historia de amor fuera de lo tradicional: Shakespeare Enamorado.

La adaptación teatral de película de Disney, que ganó siete premios Óscar en 1998, cuenta con la dirección de Diego León Hoyos y protagonizada por Nicolás Montero y Carolina Ramírez. La obra estará en temporada a partir del 21 de julio.

Los detalles secretos detrás del romance más grande de historia. Así se podría describir esta comedia romántica del Teatro Colón y TuBoleta, que emocionará al público con un montaje ágil, ameno y divertido donde el amor, tanto el físico como la pasión por el teatro, será el tema central.

La obra exalta a las mujeres por su búsqueda del amor a través de la libertad y el arte, al tiempo que hace un homenaje a la literatura y al oficio teatral. Según Diego León Hoyos, director del espectáculo, “los obstáculos que separan a Shakespeare de su amada, coincidencia o no, son casi tan fuertes como los que viven Romeo y Julieta en su obra literaria. Un amor imposible desde cualquier punto de vista”.

La dirección de arte está a cargo de Laura Villegas, quien diseñó una escenografía audaz con detalles que trasportarán al público a espacios como palacios, balcones, mansiones tabernas y teatros. Así mismo, los cambios de vestuario, marcado con una influencia isabelina, servirán como mecanismo para el desarrollo de la historia.

Las personas que ya vieron la película ganadora de siete premios Óscar en 1998 quedarán sorprendidas con las similitudes entre la cinta y la obra de teatro. “La adaptación es fiel a los temas, los personajes y el tratamiento de la trama. La participación del dramaturgo inglés Lee Hall fue fundamental para llevar el universo de la pantalla al escenario”, indicó Felipe Gamba, director de Estrategias Internacionales de Disney Theatrical Group.

El espectáculo ya ha recorrido países como Inglaterra, Estonia, Bulgaria, Hungría, República Checa, Israel, Polonia y Canadá. Por primera vez en Latinoamérica se realizará en Colombia con un elenco protagonizado por Nicolás Montero y Carolina Ramírez.

Actores con reconocida trayectoria en el teatro y la televisión nacional también harán parte del montaje, entre los que se destacan Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Andrés Mejía, Jimmy Rangel y Miguel González. La directora musical del espectáculo es Josefina Severino, mientras que el destacado director español Juanjo Llorens es el encargado de la iluminación.

Shakespeare Enamorado cuenta con la producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production de Londres y está basada en el libreto original del dramaturgo británico Tom Stoppard y el escritor estadounidense Marc Norman. La traducción del mismo fue realizada por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

La boletería de Shakespeare Enamorado tiene un costo entre $30.000 y $70.000, se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional o en la taquilla del Teatro Colón.

IMG-20170719-WA0043

jardin botánico cierre y estreno de la obra en teatro shakeaspeare enamorado 028