Ene 092016
 

Togui-Boyacá

En espera de que se defina la situación de Jansson Téllez Rodríguez, el Gobernador designó al asesor de su despacho hasta que se elija alcalde en el municipio.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, mediante decreto 058 de 6 de enero de 2016 designó como alcalde de Togüí, al asesor de Despacho, Pedro Pablo Salas, mientras se asigna nuevo alcalde de una terna del Partido que ganó las elecciones.

De acuerdo con el acto administrativo en este momento el alcalde Téllez tiene medida de aseguramiento privativo de la libertad en establecimiento carcelario por los delitos de fraude en inscripción de cédulas, cohecho por dar u ofrecer y obtención de documento público, decretado por el Juez Promiscuo Municipal de Moniquirá. La defensa del alcalde electo apeló la decisión.

“Es una responsabilidad que tengo que asumir para resolver esta dificultad que se tiene allí en el municipio por la situación del alcalde electo, aspiramos a que muy pronto se tome una solución de fondo para que quede en propiedad ya el alcalde que nombre el partido, y en su defecto, ya vendrá si la justicia toma decisiones más de fondo en el tema de elecciones”, expresó el alcalde encargado.

“Por ahora tengo que asumir allí una responsabilidad de no dejar a este municipio sin esa representación legal,  y de pronto tomar algunas decisiones de impacto inmediato, vamos a estar asumiendo con los habitantes de Togüí esta situación, como una circunstancia muy tranquila para que no haya ningún tipo de preocupación, porque esto es algo absolutamente transitorio y de corto plazo”, finalizó Pedro Pablo Salas.